.
.

.

Estado actual del proyecto Vista Schleyer de la comuna de Chillán


Respecto de las recientes apariciones en las redes sociales, acerca del estado actual del proyecto Vista Schleyer de la comuna de Chillán, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Provincia de Ñuble señala que:

  • El día de hoy se ha hecho entrega de cien certificados de subsidios correspondientes al comité Nueva Esperanza y enmarcados en el programa de Construcción en Nuevos Terrenos de este Ministerio. Cabe señalar que el comité se constituyó legalmente en la ciudad de Chillán, bajo la necesidad de obtener una solución habitacional definitiva y desde ese año esperaban la obtención del beneficio.
  • La empresa a cargo del Proyecto Vista Schleyer, constructora Manzano y Asociados, ha recibido  con fecha 9/03/2018 el acta de entrega de terreno  por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo, lo que les permite dar inicio a las obras en su totalidad, de manera rigurosa y sin ningún inconveniente en un terreno que actualmente pertenece a Serviu y que posee un destino habitacional.
  • Cabe señalar, que este proyecto cumple con todas las aprobaciones correspondientes por parte del Serviu Regional y además fue aprobado por el Ministerio de Vivienda a nivel central.
  • Hacemos un llamado a la responsabilidad de los diversos actores a la hora de referirse a un proyecto tan emblemático, como lo es Vista Shleyer, el cual se enmarca en el Programa de Integración Social y Territorial que tiene como principal objetivo incorporar a familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.
  • Por último, queremos señalar que seguiremos trabajando con responsabilidad, bajo los estándares de calidad y el cumplimiento de las normas que rigen para este tipo de proyectos.