.
.

.

Este sábado se realiza la versión XXII del Festival del Choclo 2018


 

Este miércoles se definirán las canciones que competirán la versión XXII del Festival del Choclo 2018, evento organizado por el Club Deportivo Unión Victoria  y apoyado por el municipio chillanejo. El festival se realizará el próximo sábado 17 de febrero, a partir de las 20 horas, en el kilómetro 8 del sector La Victoria, en el camino a Las Mariposas.

En esta oportunidad, los artistas invitados serán el grupo “Los Vinkings 5” y el dúo compuesto por Alex y Hans Vásquez de los “Los taquilleros del humor”.

El Alcalde (s) Municipalidad de Chillán, Ricardo Vallejos, recordó que el Concejo Municipal aprobó una subvención de $15 millones aproximadamente en apoyo de esta actividad que beneficia a alrededor de 200 familias.

El evento surgió hace 23 años para dar entretención en el verano a los vecinos de los sectores La Victoria, El Emboque, Los Barriales, Las Mariposas y Los Montes. Con los años  el objetivo se amplió para potenciar el turismo y las tradiciones del folclore del país.

“La versión del año pasado fue suspendida por los megaincendios que afectaron a Ñuble”, señaló.

A su vez, el coordinador de la Comisión Organizadora del Festival, Jorge Fuentes, dijo que además del festival se presentarán los tradicionales platos típicos que dan vida a este certamen musical.

“Van a estar presentes el infaltable choclo cocido, las humitas y el pastel de choclo”, afirmó el dirigente vecinal que llamó a los chillanejos asistir y hacerlo temprano ese día sábado.

En cuanto a la competencia, los  interesados en participar, y que sean mayores de 18 años, pueden retirar las bases de la competencia folclórica en la Oficina de Protocolo del municipio ubicada  en 18 de Septiembre esquina Bulnes o descargarla desde el portal municipal.

La inscripción es gratuita y podrá concretarse hasta este martes 13 de febrero, hasta las 14 horas. A su vez, el miércoles 14, el jurado del evento escuchará las canciones inscritas para seleccionar a los seis temas para la competencia final.

Para los tres primeros lugares se tienen considerados  los siguientes premios: $300 mil y galvano para el primer lugar, $200 mil más diploma para el segundo lugar, y $100 mil más diploma para el tercer lugar.

El jurado del Festival del Choclo 2018  estará integrado por tres personas idóneas en el área: el folclorista Osvaldo Alveal, Magdalena Molina y Blas Pereira del Conjunto Folclórico Pilmaiquén.