.
.

.

Exclusión de Ñuble en visitas de Sudáfrica ratifica importancia de contar con oficina de Prochile en la nueva región


 

Diputado Carlos Abel Jarpa, quien dio a conocer la instalación del servicio a cargo de la Cancillería en la nueva unidad administrativa regional, recalcó lo fundamental de la medida, de contar con esta unidad económica, para generar y dinamizar intercambios comerciales.

Chillán, 10 de junio de 2018

Insólito y perjudicial. Así lo calificó el miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Carlos Abel Jarpa, la exclusión de pymes ñublensinas dentro de las visitas que realizaron los empresarios sudafricanos en su reciente gira a Biobio, realizada por Prochile y que incluyó a Maule, excluyendo a Ñuble.

“Esto ratifica la autonomía que necesitamos como región, la promoción de Biobio en el exterior se ha centralizado, dejando de lado a Ñuble en materias cruciales para su crecimiento económico, por lo cual la instalación de la oficina de Prochile en la capital regional es una gran noticia para las pymes locales”, explicó el parlamentario ñublensino.

Jarpa quien en el mes de mayo se reunió con el Canciller chileno, Roberto Ampuero, le solicitó informar por medio de oficio a la Cámara de Diputados, de las unidades dependientes de su cartera de gobierno que se instalarían en Ñuble, una vez decretada la autonomía con Biobio.

“Prochile, es el ente encargado de promover las exportaciones de productos y servicios del país, además de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo y es clave en el posicionamiento de Ñuble en el exterior y este tipo de exclusiones son sumamente perjudiciales”, recalcó el representante ciudadano.

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores le informaron vía oficio al Diputado Radical, Carlos Abel Jarpa, que en septiembre se procedería a la instalación de una oficina regional en Ñuble de Prochile, la que persigue facilitar la interacción con los productores locales.