.
.

.

Festival Nacional Canotaje de Velocidad Copa San Juan 2018


 

En vísperas de San Juan, toda la Región se prepara para celebrar la festividad. No obstante, no todo son estofados ni fiestas costumbristas, también hay un evento deportivo que busca posicionarse en esta época. Se trata del Festival Nacional de Velocidad Copa San Juan 2018, que reunirá a los mejores exponentes del canotaje a nivel nacional, todos reunidos, precisamente, en la comuna de Santa Juana.

En una distancia de 200 metros, cerca de 150 competidores deberán demostrar quién es el más rápido con la pala, en categorías que van desde preinfantil a adultos. En tanto, las series por embarcaciones se correrán en K1, K2, K4 y C1; con deportistas provenientes de Talca, Nueva Imperial, Quillón, Carahue, San Pedro de la Paz y Laja; entre otras comunas.

Pero eso no es todo, ya que por primera vez en Chile, se disputará una nueva categoría que ya está dando que hablar a nivel mundial. Los Dragon Boats (barco dragón), se tomarán aguas santajuaninas con dos embarcaciones que competirán contratiempo. Todos los equipos se enfrentarán con 10 participantes cada uno y un capitán de marca que al ritmo de un tambor llevará el ritmo de palada de sus compañeros. De esta forma, deberán mover lo más rápido posible la embarcación que mide alrededor de 7 metros de largo.

Cabe destacar que las nuevas embarcaciones, que incluso llegan a competir con 20 remadores, fueron incluidas por los productores del evento, Full Canotaje, quienes buscan generar un nuevo tipo de competición, que fomente el trabajo en equipo y el compañerismo.

Lugar: Laguna Rayenantú de Santa Juana.
Hora: 10:00 horas.