.
.

.

Fiesta del melón con vino y show musical encendieron Carnaval de Verano en Ránquil


 

Más de dos mil personas llegaron este domingo hasta el sector bajo puente de Ñipas para vibrar con la primera jornada del Carnaval de Verano de la comuna de Ránquil.

Vecinos y turistas acudieron temprano a disfrutar de las actividades organizadas por el municipio local que partieron con la Primera Fiesta del Melón con Vino. Degustaron además de productos de la zona en los puestos del comercio local.

El show musical abrió los fuegos con la banda local Un Tercio, luego fue el turno del grupo pachanguero Cacho e’ Paragua y el broche de oro fue de la popular banda Tomo como Rey exponentes de la llamada “nueva cumbia chilena”.

El alcalde de Ránquil Benito Bravo calificó como un “éxito la primera jornada a pesar de ser un domingo, la gente acudió en gran cantidad y ayudó además el comercio establecido”.

El carnaval continúa toda esta semana. Hoy lunes es la noche del folclore con la agrupación Viñas y Chamantos, el grupo folclórico Renacer y la agrupación Cocharcas. Además se presentarán las candidatas a reina Ñipas 2018.