.
.

.

FOJI busca apoyar la creación de nuevas orquestas infanto-juveniles en todo Chile


 

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) abrió la convocatoria del Fondo de Creación de Orquestas y Ensambles 2018, que busca aumentar la cobertura de elencos infanto-juveniles en todo el país. Los proyectos podrán postular en forma online, hasta el 1 de julio.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia, invita a instituciones con o sin fines de lucro que quieran crear una orquesta o ensamble infanto-juvenil, a postular al Fondo de Creación de Orquestas y Ensambles 2018.

El objetivo de este fondo concursable es ampliar la cobertura de orquestas juveniles e infantiles en Chile, entregando implementación instrumental para la creación de orquestas de cuerdas o ensambles de bronces y maderas, integradas por un 35% de estudiantes de Educación Pública y Subvencionada Gratuita preferente o prioritaria, cuyos integrantes deben tener entre 5 y 14 años de edad.

Las organizaciones que postulen (establecimientos educacionales, universidades, municipalidades, fundaciones, corporaciones, entre otras), deberán comprometer una contraparte que financie los profesores(as) e instructores(as) de las agrupaciones musicales a conformar y los gastos operativos.

Las postulaciones se realizarán de forma online en el sitio web de la FOJI: www.foji.cl, hasta el domingo 1 de julio.

Tomás Bravo, Jefe del Programa Orquestas de Base de la FOJI, comenta que este fondo “permite crear un proyecto con toda una estructura, a partir de la adquisición de instrumentos. Los resultados son sólo beneficios, pues se produce un cambio social y cultural en los niños y niñas, sus familias y la comunidad. Cuando vienen a buscar sus instrumentos están expectantes y muy motivados”, puntualiza.

* La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Actualmente es presidida por la Primera Dama Cecilia Morel y dirigida por Alejandra Kantor. Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.