.
.

.

Frank Sauerbaum celebra aprobación de proyecto que regula trabajo de jóvenes estudiantes


 

Satisfecho y conforme se manifestó el diputado Frank Sauerbaum, miembro de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, luego de la aprobación en Sala, del estatuto especial que regula las condiciones laborales para jóvenes que se encuentren estudiando.

En dicha línea, el parlamentario por Ñuble explicó que con la aprobación de este nuevo reglamento “ se van a resguardar los derechos que hoy día están siendo absolutamente vulnerados y generará condiciones que regulen los contratos que poseen en la actualidad.

Además, agregó Sauerbaum, “ junto con darle mayores garantías, el proyecto también va a propiciar que los jóvenes ingresen al mundo laboral anticipadamente, colaborando con ello a que aumenten sus fondos de pensiones.

Un punto que debe quedar absolutamente claro, expresó el parlamentario es que aunque se encuentren trabajando, los jóvenes mantienen el derecho de acceder a todos los beneficios que se encuentren disponibles por parte del Estado, sin implicar el término de estos por su condición laboral y los ingresos que van a recibir.

 “La buena noticia es que se ha impuesto la racionalidad y el sentido común. Hoy hemos aprobado un proyecto que le va a permitir a más del 63% de los jóvenes estudiantes, que hoy están cesantes, compatibilizar el estudio y trabajo. Ha primado el juicio de una muy buena oposición frente a otra que lo único que quería  era rechazarlo porque venía del Gobierno”, añadió Frank Sauerbaum.

Finalmente, el legislador expresó que  “ hemos dado un gran paso en beneficio de los jóvenes estudiantes. Lo importante es socializar de buena manera esta oportunidad para que sea aprovechada por todos aquellos que estudian y desean colaborar con sus familias o incluso con el pago de sus estudios”, puntualizó  e diputado Sauerbaum.

Ahora la norma pasa al Senado donde debe ser discutida antes de su aprobación definitiva y publicación en el Diario Oficial.