.
.

.

Galería INACAP inició oficialmente sus exhibiciones de este 2018


 

  • La asociación de diseñadores y artesanos de Teja Verde Ecodiseño son los encargados de iniciar el ciclo de exposiciones de este año.

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP, sede Chillán, inauguró oficialmente el comienzo del año 2018 de exposiciones artísticas en su “Galería INACAP”. Instancia que tiene por finalidad contribuir al fortalecimiento de la identidad local a través de la entrega de un espacio para la difusión cultural.

La directora de Vinculación con el Medio (VcM) de la Sede, Josselin Torres, indicó que “este espacio es para todos los artistas y artesanos que quieran dar a conocer lo que hacen, queremos promover y potenciar los espacios culturales de nuestra región”.

De acuerdo a lo explicado por la directora, la Galería INACAP está enfocada en tres líneas culturales, las expresiones artesanales, las artes visuales y las tradiciones campesinas. “Esta variedad de técnicas, formatos y materialidades de obras y trabajos, son parte de la identidad de Ñuble y debemos rescatarlas”, señaló.

Actualmente, en la Galería INACAP se pueden observar obras pertenecientes a la asociación Teja Verde Ecodiseño, quienes se han caracterizado por promover el diseño como una estrategia para impulsar el desarrollo social, económico y cultural de la región, en la innovación y revitalización de oficios tradicionales y artesanales. Sus obras serán exhibidas en INACAP sede Chillán hasta la última semana de mayo