.
.

.

Gobernación de Ñuble impartió taller: “Contratación de personas extranjeras” a socios de la CChC Chillán


  • El taller aclaró dudas en materia de permisos de trabajo, plazos, deberes y derechos de trabajadores y empleadores y las sanciones a las que están expuestos ambas partes por no cumplir la legislación vigente.

(CHILLÁN 12 de junio 2018) Con la presencia de representantes de distintas empresas del sector construcción socias de la CChC Chillán, se llevó a cabo el taller “Contratación de personas extranjeras” actividad que se enmarca en el plan de trabajo del Comité de industriales y proveedores de la entidad gremial. 

La presidenta de la CChC Chillán, Claudia Rigall resaltó la positiva coordinación con la Gobernación de Ñuble para la realización de esta capacitación, ya que permite mejorar los procesos de las empresas socias de la cámara.

“Como Cámara Chilena de la Construcción- Chillán nuestro interés es poder informar a nuestros socios sobre la legislación vigente en materia de contratación de personas extranjeras y por ello agradecemos a la Gobernación de Ñuble por su excelente recepción de nuestras inquietudes”, expresó.

Explicó además que este taller permitió aclarar dudas y generar un mayor acercamiento con la ley de migración que lleva adelante el actual gobierno. “Esperamos continuar realizando este tipo de iniciativas, ya que nuestro objetivo es estar actualizando de manera permanente a nuestras empresas socias en los distintos ámbitos”, señaló la presidenta de la entidad gremial.

En la actividad estuvo presente la Gobernadora de Ñuble, Paola Becker quien saludó a los asistentes y agradeció la preocupación de la cámara para actualizar a sus representados en estas temáticas.

“Esta capacitación se enmarca en lo que ya había propuesto como trabajo la Gobernación de Ñuble, es decir socializar todo el proceso migratorio, es por eso que ya estábamos comprometidos con la CChC Chillan y la Cámara de Comercio de hacer las capacitaciones a sus socios para que se familiarizaran con este proceso y tuvieran la tranquilidad del acompañamiento del gobierno sobre el tema laboral, la idea nuestra es promover la formalidad de las contrataciones y no la informalidad”, concluyó la autoridad.

El taller estuvo a cargo del jefe del departamento de extranjería de la Gobernación de Ñuble, el abogado Carlos Ruiz Obregón quien manifestó que este tipo de instancias permite aclarar el panorama respecto de los deberes y derechos de trabajadores extranjeros y empleadores.

“Hay dos aspectos muy importantes en esta materia, primero que se respete y se vele por las garantías fundamentales de los extranjeros y que ellos estén en conocimiento de sus derechos en materia migratoria y por otra parte que el mundo privado tenga pleno conocimiento de las distintas modalidades que puede tener un extranjero desde el punto de vista migratorio y cuáles son los requisitos específicos en la contratación de un extranjero en el país”, concluyó el profesional.