.
.

.

Gobernador Alvaro Miguieles: “La vista siempre estuvo en el desarrollo y bienestar de las comunidades”


 

En su última intervención del Gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles Salazar, ante los medios de comunicación en las dependencias de los edificios públicos de Gobierno, resaltó la satisfacción y el orgullo por el trabajo realizado, el cual siempre tuvo la vista puesta en el desarrollo y bienestar de las comunidades.

“Siento una satisfacción muy grande, sentimientos encontrados, por una parte tristeza por la derrota electoral que hemos asumido y que significa hacer este traspaso con la frente en alto con transparencia y por otro lado alegría porque durante mi gestión se logró concretar por parte de la presidenta de la república un anhelo histórico de los habitantes de Ñuble”.

Frente a ello, consideró relevante, el trabajo parlamentario para que esto (Ley que crea la Región de Ñuble) se pudiera concretar, “lo que no hubiera sido posible, además, sin la determinación de la Presidenta de la República ella fue clave para que hoy nosotros estemos preocupados de la instalación de la Región, ella supo escuchar el movimiento ciudadano, pero no solo escucharlo sino de concretarlo”.

“Este Gobierno deja grandes transformaciones que son definitivas, hoy día 12 mil jóvenes ñublensinos están accediendo a la educación superior de manera gratuita y hemos podido concretar la inauguración de 35 salas cunas y jardines infantiles, hoy estamos celebrando la eliminación de 5% de cotización de los jubilados, estamos celebrando el acuerdo de unión civil, la interrupción del embarazo en tres causales que son absolutamente voluntarias, jamás impuestas” señaló Miguieles.

Agregó que “son transformaciones que tienen a Chile como un país culturalmente distinto y a nuestro juicio mucho mejor de aquel que recibimos el año 2014. Nos vamos con la vista al frente, satisfechos y siempre mirando mas allá del horizonte”.