.
.

.

Gobernadora Paola Becker fue parte del inicio del Año Escolar en el sector Colmuyao de Cobquecura


 

Invitada para la inauguración del año escolar 2018, la Gobernadora de Ñuble Paola Becker arribó a la Escuela Básica de Colmuyao en Cobquecura, establecimiento municipal que cuenta actualmente con una matrícula de 16 alumnos, de los cuales la mitad, se encuentra bajo el régimen de internado.

Acompañada del alcalde Julio Fuentes y concejales locales, además de la jefa del Daem, Manón Cañas, la autoridad provincial tuvo la oportunidad de compartir con los profesionales de la educación cobquecurana y con los propios alumnos del litoral ñublensino.

“Recorrimos las dependencias del sector Colmuyao, donde se establecieron recursos de fondos públicos para la biblioteca y en el sector del patio, que les permiten a los niños tener una mejor calidad en su educación con la debida infraestructura. Fue un recorrido bastante provechoso, que nos permite destacar la educación rural, que nuestros niños también tienen que tener mejoras de calidad en cuanto a su infraestructura”, dijo la Gobernadora.

Durante la misma jornada, la autoridad provincial también tuvo un recorrido por el Liceo Polivalente de Cobquecura, lugar donde “conocimos de primera línea de la mano de la directora del Daem y el establecimiento, las carreras que se imparten allí, conversando con alumnos y profesores, destacando el punto de inflexión que tiene Cobquecura, mirando los oficios para la futura Región de Ñuble y también el concepto que quieren darle como comuna en el tema turístico”, cerró Paola Becker.

 

 

Finalmente, el alcalde Julios Fuentes, puso en valor la presencia de la Gobernadora, en una instancia donde más que dar el “vamos” al año escolar, se pudo constatar los reales avances para la educación local de la mano las inversiones estatales.

“Uno de las metas fundamentales que nos propusimos al iniciar este nuevo periodo, fue justamente darle énfasis al ámbito educacional. Con el deseo de seguir fomentando la cobertura en nuestra comuna, subiendo los índices de medición de la calidad de la educación e ir brindando inversiones que permitan no solo salvaguardar que queden los alumnos de la comuna estudiando acá, sino que ir proyectando una condición de futuro de Cobquecura. Por eso contar con la visita de la Gobernadora, más la representante de la Deproe, nos da mucho más ánimo”, agregó el jefe comunal.