.
.

.

Gobernadora Paola Becker saludó a las madres en Ñuble


 

Con el propósito de destacar el rol fundamental de las madres en la vida de cada persona, la Gobernadora de Ñuble, Paola Becker Villa, encabezó una serie de actividades en diferentes comunas de Ñuble.

Es así como la primera autoridad de la provincia visitó la Maternidad del Hospital de San Carlos junto al Alcalde de dicha comuna, Hugo Gebrie, y la directora del establecimiento Alicia Contreras, entregando un afectuoso saludo a las madres, quienes se encontraban con sus hijos recién nacidos.

Pero no fue su única presencia en comuna, ya que en Cobquecura, la Gobernadora visitó en su hogar a Elena Orellana, emblemática madre de ocho hijos, quien además ha rescatado el tejido a bolillo, convirtiéndose en una representante del patrimonio local.

 

 

En tanto, la autoridad provincial se sumó a las celebraciones en diferentes juntas de vecinos de Chillán como Islas del Sur, San Vicente y 20 de agosto, momentos en los que compartió con las madres, resaltando su incansable labor por el bienestar de sus hijos.

Marcando el cierre de esta significativa conmemoración, durante el día lunes se llevó a cabo la celebración con el equipo de funcionarias de la Gobernación, que consideró un ameno desayuno y una serie de actividades de autocuidado como masajes, manicure y sesiones de biomagnetismo.

Finalmente, se concretó la entrega de una pensión de gracia a Isabel Santander, abuela que tiene a su cargo el cuidado de sus nietas, representando en ella las historias de vida en que las mujeres asumen el rol de madres enfrentando las adversidades.