.
.

.

Gran operativo: OS7 Chillán incauta cultivos ilegales de cannabis sativa, avaluados en más de 1000 millones de pesos


 

Como resultado del plan verano 2017-2018 de erradicación de cultivos de cannabis sativa, el día de hoy personal de la sección especializada antidrogas O.S.7 Chillán, da termino a diversas diligencias que se están realizando en la provincia de Ñuble, particularmente estas enfocadas en la erradicación de marihuana en diferentes sectores;

Es así que en un domicilio ubicado en el sector tres esquinas de cato, bureo bajo de la comuna de Coihueco, se logró la detección de un cultivo ilegal de cannabis sativa en crecimiento, las cuales alcanzaban una altura de 2 metros 70 centímetros; incautándose un total de 24 plantas.

Además de las plantas encontradas en el invernadero ubicado en el patio posterior del inmueble, se encontró al interior del domicilio, una cantidad no menor de marihuana elaborada, almacenada en frascos de vidrio tipo conservero,  y alrededor de medio millón de pesos en dinero en efectivo, los que presumiblemente, son ganancias obtenidas del tráfico ilícito de drogas.

Según informó el teniente Darwin Gutiérrez, jefe operativo de la sección O.S.7. Chillán, “de tal incautación se logró la detención de un adulto de iniciales S.B.G.G. de 56 años, el cual mantenía su cultivo ilegal en un invernadero artesanal, con tierra humedecida y con aplicación de algún tipo de abono granulado”… “en el caso de ser cosechadas las plantas incautadas y dosificada la marihuana elaborada que mantenía el imputado, se hubiesen obtenido alrededor de 20.000 dosis, avaluadas en a lo menos 20 millones de pesos.

Carabineros de la sección O.S.7 Chillán, reitera el llamado a la comunidad, a denunciar en forma anónima todo tipo de situaciones con respecto al tráfico y cultivos ilegales de drogas, al fono 135, comunicando o aportando antecedentes que permitan detectar la comisión de delitos asociados a la ley de drogas, con la finalidad de derivar tales antecedentes al ministerio público y realizar procesos investigativos tendientes a combatir el flagelo de las drogas.