.
.

.

Grupo Tanagra exhibe su Colección de Honor en Pinacoteca de Escuela de Cultura Artística


 

  • Cerca de una treintena de obras destacadas a lo largo de la trayectoria del concurso Tanagra, ocuparán los muros de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León.

En coherencia con el trabajo conjunto que desarrolla la Escuela de Cultura Artística con otras entidades culturales de la ciudad, para el miércoles 21 de marzo a las 19:30 horas se prepara la inauguración de la muestra “Colección de Honor”, que exhibirá el Grupo Tanagra con las obras más destacadas de sus 84 años de trayectoria.

Talentos del mismo establecimiento anfitrión se destacan entre las 29 obras que permanecerán a disposición de la comunidad chillaneja hasta el 5 de abril. Tal es el caso de los premiados está el alumno Cristóbal Salazar, los ex profesores Jacob Cortez y Ximena Fuentealba, el actual coordinador académico Héctor Rodríguez y el artista docente Christian Rodríguez.

El director Juan Pablo Garrido reconoció esta alianza como un convenio de cooperación mutua que establece con el Grupo Tanagra, reconocido en la ciudad por su apoyo al desarrollo de las artes visuales a lo largo de décadas.

“Establecemos un convenio de cooperación mutua con Tanagra, como importante institución con tanto prestigio en nuestra ciudad. Les hemos ofrecido nuestra galería de arte para que mostremos juntos esta colección de los primeros lugares de las obras ganadoras en el concurso que ha hecho por tantos años el Grupo Tanagra en el área de la plástica”, enfatizó.

Cabe resaltar que la pinacoteca de la Escuela Artística cumplirá en abril un año desde que fuera remodelada, en la categoría de las mejores galerías de la región. Desde entonces. Han pasado por ella obras de renombre, además de los sellos particulares de las academias que operan en este mismo legendario establecimiento.

La gestión de esta muestra está cargo de los docentes Freddie San Martín y Christian Rodríguez, de Artes Visuales y Grabado, respectivamente.