.
.

.

Hijas y el amor por la cocina casera inspiraron a la ganadora del concurso del “Mejor pastel de Choclo” de Chillán


 

  • Los tres primeros lugares podrán ofrecer sus productos en la próxima “Fiesta de la Vendimia”, a mediados de marzo.

“Trabaja durante todo el año preparando comidas y dulces y este año me motivé a participar con el apoyo de mis hijas”, dijo Cecilia Molina, vecina de la Población El Esfuerzo, la ganadora del primer concurso “El mejor pastel de choclo de Chillán”, que organizó la Oficina de Fomento Productivo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

En este concurso dirigido a emprendedores gastronómicos de la comuna que no poseen iniciación de actividades comerciales, participaron 12 mujeres cuyos platos fueron  calificados por representantes del área gastronómica de Inacap, de los bancos Estado y Chile, además de diarios La Discusión y Crónica Chillán.

La ganadora obtuvo 182 puntos, seguida de Edelmira  Gutiérrez con 180 puntos y de Teresa Garrido en tercer lugar, con 175 puntos.

“Desde el martes el tarde empecé a preparar el pino, saltear el pollo y a preocuparme de los detalles y muy temprano en la mañana (miércoles) le di forma a mi pastel”, comentó Cecilia Molina, trabajadora independiente y especializada en cocina casera, que durante el verano prepara humitas; y en invierno, pan masado y “chilenitos”.

Para la alcaldesa protocolar, concejal Nadia Kaik, esta iniciativa es de mucha importancia ya que apoya a las mujeres emprendedoras o que están iniciando sus negocios.

“Con este tipo de concurso se le estaña dando una oportunidad de desarrollo a los nuevos emprendimientos”, manifestó la edil que estuvo acompañada por el concejal Camilo Benavente.

La directora de Turismo municipal, Jeanette Oëhrens, adelantó que los ganadores de los tres primeros lugares de este concurso  podrán exhibir sus productos  en la próxima Fiesta de la Vendimia que se realizara en Chillán entre el 15 al 18 de marzo.

“Este concurso fue  la oportunidad de demostrarle a los turistas la calidad gastronómica típica de nuestra comuna”, expresó la directiva que también invitó al Festival del Choclo programa para este sábado en el sector La Victoria.

Por su parte, la directora de Dideco, Carolina Chávez, destacó el interés de los chillanejos por participar en este concurso, que se suma al primer evento gastronómico en el que se eligió la mejor empanada de Chillán, en septiembre pasado.

“El Alcalde (Sergio) Zarzar está interesado en apoyar a todos los emprendimientos y en especial a los usuarios de Fomento Productivo”, comentó la directora que agradeció también el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios de Chillán.