.
.

.

Hospital Las Higueras mejora atención de adultos mayores


 

La Unidad de Geriatría del Hospital Las Higueras, ha logrado mejorar la calidad de las atenciones que se entregan a los usuarios, gracias al carácter integral de su funcionamiento, lo que se afianzó a partir del año 2014.

Así lo manifestó la médico jefe de la unidad, Geriatra Claudia Sáez, detallando que sólo el 2017 atendieron a 223 adultos mayores y que el 60 por ciento de los usuarios que egresan desde el Servicio de Medicina son personas mayores de 65 años.

La facultativa sostuvo que este crecimiento implica una atención integral de las personas lo que redunda en una mayor eficiencia. “Nosotros hacemos un trabajo multidisciplinario, donde varias personas nos involucramos en la atención para mejorar la calidad de las prestaciones que entregamos a los adultos mayores y con eso mejorar los resultados de salud” dijo.

Sáez agregó que se ha aumentado en un 13 por ciento las evaluaciones integrales y los planes de tratamiento entre el 2016 y el 2017 y en un 72 por ciento las educaciones a familiares y/o cuidadores, lo que es muy importante para preparar las altas y la continuidad de los cuidados y la recuperación en el hogar.

Estos antecedentes se entregaron en el marco de las Terceras Jornadas de Geriatría del Hospital Las Higueras y que este año abordan la temática de Cuidados Integrales del Adulto Mayor Hospitalizado.

En la oportunidad, el Dr. Sergio Castro, referente del Minsal en esta área, indicó que la población adulto mayor en el país está creciendo por lo que la atención geriátrica integral es clave para resolver las patologías que les afectan y dar funcionalidad a las personas. “Nuestra meta es tener en los próximo años, 11 centros de atención geriátrica, en regiones y en la Región Metropolitana” concluyó.