.
.

.

Humor, ritmos tropicales y competencia folclórica animarán el Festival del Choclo


 

  • Evento se realizará  mañana a contar de las 20:30 horas en el sector La Victoria.

El grupo Vikings 5 y los “Los taquilleros del humor” animarán la versión XXII del Festival del Choclo 2018 este sábado 17 de febrero, el tradicional evento que se realiza a partir de las 20.30 horas, en el kilómetro 8 del sector La Victoria, en el camino a Las Mariposas.

A mitad de semana, el jurado del Festival del Choclo 2018, integrado por el folclorista Osvaldo Alvear, Magdalena Molina y el integrante del grupo folclórico Pilmaiquén, Blas Pereira seleccionaron a los intérpretes y canciones que participarán en esta oportunidad en la competencia folclórica.

 

Se trata de Bárbara Lepe que interpretará la canción “La Jardinera”; Sofía Cid con “Run-Run”; Paola González y el tema “Cautivo de Til Til”; Alberto Toledo con la canción “Te mando una flor”; Fernando Ibáñez con “La Torcacita”; María Cristina Contreras y “Camino de luna”; y el  Grupo Arawiy que defenderá “La tierra del amor”.

Para los tres primeros lugares se tienen considerados  los siguientes premios: $300 mil y galvano para el primer lugar, $200 mil más diploma para el segundo lugar, y $100 mil más diploma para el tercer lugar.

El evento surgió hace 23 años para dar entretención en el verano a los vecinos de los sectores La Victoria, El Emboque, Los Barriales, Las Mariposas y Los Montes. Con los años  el objetivo se amplió para potenciar el turismo y las tradiciones del folclore del país.