.
.

.

Ignacio Casale gana el Rally Dakar y se transforma en hombre récord


En la carrera más extrema del mundo, el piloto chileno estuvo intratable arriba de su Yamaha, logrando adjudicarse nuevamente una nueva versión del Rally Dakar, igualando el récord de Marcos Patronelli con 19 etapas ganadas en el historial de los cuadriciclos y estableciéndose como el primer competidor que lideró la clasificación general desde la primera hasta la última etapa.

Crédito fotografías: Prensa Ignacio Casale, uso exclusivo de prensa.

            Córdoba, 20 de enero de 2018.- Con una largada inversa y el turno del chileno a las 09:12 horas de la mañana, Ignacio Casale no dio tregua a sus competidores y guardó lo mejor para el final, quedándose con la décimo cuarta etapa, cruzando la meta en 1h43m25s y adjudicándose así un récord que comparte con el argentino Marcos Patronelli, de 19 etapas ganadas en el historial de la categoría.

Pese a que Ignacio Casale sigue siendo un deportista histórico al ser el único chileno que ha ganado un Rally Dakar, y en este caso su segundo personal, el piloto también estableció un nuevo récord al ser el único competidor en la categoría que se ha mantenido líder de la clasificación general desde la primera hasta la última etapa.

En lo que ha sido un Rally Dakar marcado por su vuelta a tierras peruanas y considerado por el propio piloto como el más difícil de su carrera deportiva, el chileno se mantuvo firme y con convicción en la estrategia de competencia que mantuvo de principio a fin: “Este año me lo tomé con más calma, hice todo más estratégico y mucho más pensado, sabía al otro día lo que yo tenía que hacer en la etapa, mientras que antes era más improvisado. Hemos logrado ganar y creo que la sensación de felicidad es la misma. Queda demostrado que el primero no lo gané de casualidad como muchos decían, soy el primer chileno que se ha adjudicado dos Rally Dakar y espero que puedan venir varios más, tengo mucha ilusión”, aseguró el líder de la categoría Cuadriciclos.

 “El Perro” se mantuvo como el piloto más regular a lo largo de la competencia, con sólo un cuarto lugar en la sexta etapa que marcó el ingreso a Bolivia, cinco primeros lugares y el resto todos podios. El principal crédito nacional supo administrar de manera contundente e inteligente su ventaja, aprovechando al máximo su rendimiento en superficies como Perú y Argentina.

Ignacio Casale lo anunció en algunos medios nacionales y en su conferencia de prensa antes de viajar a Perú, que su intención era competir para ganar esta versión del Rally Dakar. La preparación de su Yamaha Raptor 700, los más de 15 mil kilómetros recorridos durante el 2017 y su última victoria en el Atacama Series, fueron el aliciente suficiente para que el piloto nacional pudiese cumplir su palabra y demostrar que está para cosas grandes.

 

Etapa 14 / Córdoba – Córdoba/ Especial: 120 kms / Enlace: 166 kms.

1° Ignacio Casale/CHI/Yamaha/1h:43m:25s

2° Nelson Sanabria/PAR/Yamaha/+00:01:21

3° Nicolás Cavigliasso/ARG/Yamaha/+00:01:36

4° Axel Dutrie/FRA/Yamaha/+00:01:43

5° Jeremías González Ferioli/ARG/Yamaha/+00:03:02

 

Clasificación General.

1° Ignacio Casale/CHI/Yamaha/53h:47m:04s

2° Nicolás Cavigliasso/ARG/Yamaha/+01:38:52

3° Jeremías González Ferioli/ARG/Yamaha/+02:08:14

4° Marcelo Medeiros/BRA/Yamaha/+04:30:00

5° Alexis Hernández/PER/Yamaha/+04:38:53