.
.

.

Inauguran exposición de pinturas “Artemisa” en hall de Gobernación Ñuble


 

El Gobernador (s) de Ñuble, Iván Moscoso, inauguró junto a la pintora Nibia Quezada una muestra de 13 cuadros denominada “Artemisa” Un Canto a la Esperanza. El Gobernador destacó que la Gobernación de Ñuble desde hace varios años ha facilitado sus espacios para la difusión del arte, con variadas exposiciones pictóricas. Además destacó a la artista Quezada, quien en hall central, realiza su primera muestra de manera individual luego de haber participado de varias entregas colectivas.

A su vez, Moscoso se refirió a que esta acción marca el inicio de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer destacando la calidad artística de la obra de Nibia Quezada, concebida como un homenaje a la mujer por la temática de cada uno de los cuadros, alguno de los cuales lleva por nombre el de una mujer destacada por su fortaleza, alegría y temple.

Nibia Quezada fue estudiante de Artes Plásticas, aun cuando profesionalmente es Auditora y trabaja en la actualidad como relatora de cursos Sence, labor que la vincula con la realidad de muchas mujeres, campesinas, cocineras, costureras, entre otras, experiencia que le sirvió de fuente de inspiración para “Artemisa” Un Canto de Esperanza.

Quezada señaló que en la composición de las obras trabajó con la técnica del cubismo, figuras geométricas que conforman rostros y siluetas de mujer, delineados y con colores muy vivos. También indicó que en 5 meses culminó la colección Artemisa.

“Yo estudié Artes en la sede Chillán de la Universidad de Chile y retomé la pintura en 2004 con la guía de la profesora Carmen Gloria Contreras, Directora de la Escuela Artística Claudio Arrau, donde perfeccioné mi técnica”.

La pintora recibió un reconocimiento por parte de la Escuela Artística y el Gobernador (s) Moscoso por este aporte a la cultura para Ñuble. Su exposición estará abierta al público hasta el 8 de Marzo en el hall del edificio de Gobernación Ñuble.