.
.

.

INE da a conocer el Plan Nacional de Recopilación Estadística 2018


 

  • En el documento se informan los productos estadísticos planificados para el presente año por las instituciones que integran el Sistema Estadístico Nacional.

Tras ser aprobado por Decreto Supremo y publicado en el Diario Oficial, el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE), puso a disposición de la comunidad el Plan Nacional de Recopilación Estadística (PNRE) 2018, documento en el que se informan los indicadores y productos estadísticos que serán trabajados por las instituciones que integran el Sistema Estadístico Nacional (SEN) durante el presente año.

El PNRE es una herramienta de recopilación sistematizada que pretende constituir una guía de la producción estadística planificada en el país para el año 2018, de utilidad para investigadores, diseñadores y evaluadores de políticas públicas, toda vez que simplifica la búsqueda de datos estadísticos para tomar decisiones de manera informada.

Este año, el PNRE incluye 738 productos de 118 instituciones -entre ministerios, servicios públicos y organismos de la Administración del Estado-, a las que se suma, por primera vez, un grupo de universidades públicas y privadas.