.
.

.

“Información regional de rutas por frente de mal tiempo, región del Biobío”


 

1. ANTECEDENTES GENERALES

Provincias : Concepción – Biobío – Arauco -Ñuble
Objetivo : Informar estado de ruta y situaciones ocurridas durante el transcurso del día 10/06/2018, por frente de mal tiempo que afecta la región.

2. RESUMEN DE ANTECEDENTES

Ante a la ocurrencia de situaciones de emergencias, producto del frente del mal tiempo que afectará a la región del Biobío hasta el día martes 12 de junio, la Dirección de Vialidad mantiene cobertura sobre red vial de su tuición, a través de 16 Contratos Globales de Conservación (corto plazo serán 18), quienes además de la Conservación, mantienen a lo menos una cuadrilla de emergencias con monitoreo constante en cada ruta.

Adicional a lo anterior, la DV a través de sus Oficinas Provinciales, en coordinación con Emergencias Regional, mantienen equipos de turno y maquinaria disponible en caso que sea necesario.

Durante el transcurso del día, se han presentado las siguientes situaciones:

1. Provincia de Concepción:
Sin novedades en red vial MOP-Vialidad

Sin Novedades en red vial pavimentada.

Durante el transcurso de la tarde, se han manifestado nevazones débiles en los sectores de Trapa Trapa hacia Chanchoco y desde Ralco hacia Callaqui, por lo que se envió un equipo de despeje para cada camino. En terreno la nieve no supera los 10 cm sobre calzada.

 

 

3. Provincia de Arauco:
Sin novedades en red vial MOP-Vialidad

4. Provincia de Ñuble:
Red Vial sin novedades salvo Ruta N-55 desde el km 65 en adelante, ya que durante el transcurso de la tarde, se han manifestado nevazones moderados desde sector Las Trancas, por lo que se ha estado despejando con Motoniveladora, aunque con dificultades por imprudencia de los vehículos y usuarios de la ruta, quienes aparcan sobre berma y calzada, además suben hacia Nevados en doble fila, obstaculizando el tránsito de la maquinaria pesada. De momento no ha sido necesario el despeje con equipo Barre Nieve puesto que esta no supera los 10 cm sobre calzada (equipo trabaja sobre 20 cm).