.
.

.

Inicio de obras del proyecto habitacional Doña Elizabeth se inauguró con ceremonia de “Primera Piedra”


 

Autoridades regionales y locales asistieron al encuentro donde participaron, dinámicamente con pala y casco, en la actividad de “la primera piedra”, justamente en el terreno donde se construirán las viviendas.

En una ceremonia encabezada por el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Biobio, Emilio Armstrong en conjunto con el Alcalde de Coihueco Carlos Chandía Alarcón y concejales de la comuna, el encargado de vivienda de la Municipalidad, Maximiliano Beltrán y la Presidenta del Comité, Elizabeth Pereira, se dio inicio a la construcción de las viviendas del mega proyecto habitacional Doña Elizabeth de Coihueco, tras años de espera. Al encuentro asistieron, además, parlamentarios, cores y beneficiarios, quienes tomaron la pala y participaron en la “primera piedra” actividad que se realizó en el mismo terreno donde se realizarán las obras.

En el encuentro el Alcalde Chandía, dio un emotivo discurso celebrando el trabajo que se realizó en conjunto con autoridades, para lograr que se destinaran los fondos y aprovechó de destacar que “con el nuevo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es hora que los antiguos cargos den un paso al costado para poder llevar a cabo mas proyectos con el equipo de los nuevos profesionales que serán de la confianza del Seremi”

Por tanto la máxima autoridad del Minvu en la Región de Biobío, Emilio Armstrong, en su saludo, destacó uno a uno a cada autoridad presente y de forma especial a la Presidenta del Comité Doña Elizabeth, Elizabeth Pereira, afirmando que en este periodo del gobierno de Piñera el desafío es “Más que hacer conjuntos habitacionales, queremos hacer barrios”

El conjunto habitacional considera viviendas de estructura de madera, pareadas, de dos pisos, con una superficie de 46,82 metros cuadrados. El primer nivel considera estar-comedor, baño y cocina y en el segundo piso, dos dormitorios. De las 299 viviendas, 34 son individuales con una superficie de hasta 56 metros cuadrados.

Además, las obras contemplan áreas verdes, plazas de juegos, arborización y una sede social con una superficie de 90 metros cuadrados. La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el proyecto habitacional Doña Elizabeth supera los 5 mil 600 millones de pesos.