.
.

.

Intendencia del Biobío izó la bandera de la diversidad sexual


 

  • Por tercer año consecutivo se conmemoro el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia en la región. Baja participación de autoridades locales marco la jornada, solo asistieron la seremi de Gobierno, Francesca Parodi y la seremi de Cultura, Paulina García.

Esta mañana activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío izaron la bandera de la diversidad sexual en el frontis de la Intendencia Regional.

En la actividad participó la seremi de Gobierno, Francesca Parodi y la seremi de Cultura, Paulina García. Mientras que el Senador, Alejandro Navarro, envió una carta para excusarse.

“Por tercer año consecutivo la bandera del arcoíris fue izada en la Intendencia. Es una importante señal de respeto a los derechos humanos al margen de cualquier corriente política e ideológica. Sin duda, es un gran paso para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población LGBTIQ+ que vive en el sur de Chile” señalo al respecto el presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán Rioseco.

El líder del Movilh añadió que “el pasado fin de semana un hombre roció parafina en un local frecuentado por la diversidad sexual en Chillán para posteriormente encenderle fuego. Fue un ataque de odio agresivo y violento que pudo costarle la vida a decenas de personas. Por lo mismo, el izamiento de la bandera es una plataforma para visibilizar que aún la homofobia y transbofia son una realidad inmersa en nuestra sociedad”.

A las 18:15 horas el Movilh realizará un conversatorio abierto en la Biblioteca Viva Biobío del Mall Plaza Mirador para “conversar sobre lo que el camino que nos falta por recorrer para lograr la plena igualdad social y legal de la diversidad sexual”.