.
.

.

Intendente Jorge Ulloa enfatizó en la importancia de contar con el Embalse Punilla


 

  • La máxima autoridad del Biobío y la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, se reunieron con integrantes de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble.

Con el ojo puesto en el Embalse Punilla, proyecto emblemático tanto para el desarrollo de la nueva Región, como para el país, miembros de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, llegaron hasta la Intendencia del Biobío para reunirse con la máxima autoridad regional, Jorge Ulloa.

Durante el encuentro, el intendente valoró las gestiones realizadas por la organización de regantes, las que han permitido sacar adelante el proyecto que beneficiará a más de 5 mil usuarios de la zona.

Ulloa recalcó la importancia de la reunión con el equipo de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble y la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, puesto que el Embalse La Punilla es un proyecto estratégico para Biobío y para la Región de Ñuble. Al mismo tiempo, la autoridad comprometió su gestión para apoyar el cronograma establecido que sacará adelante el proyecto, tarea que también asumirán todas las autoridades regionales.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Margarita Letelier, valoró el apoyo del intendente para cumplir con los plazos y ver materializada la máxima aspiración de los agricultores de Ñuble. “Contar con el respaldo de las autoridades es primordial para materializar el Embalse Punilla”, dijo Letelier, quien acudió al encuentro junto a los directores Andrés Rueda, Roberto Riquelme y el asesor del directorio, Vicente Pezantes. A la reunión también asistió el Ingeniero de la Junta de Vigilancia, Salvador Salgado.

Finalmente, el intendente, planteará en estos días al Gobierno la relevancia que tiene este proyecto, para que su gestión sea priorizada y así comenzar con la construcción prontamente, puesto que esta gran obra de riego beneficiará a miles de agricultores de la nueva Región de Ñuble.