.
.

.

Invitan a participar en la versión XXII del Festival del Choclo 2018


 

La comisión organizadora del Festival del Choclo 2018 invita a participar de la vigésima segunda versión en la categoría de interpretación de canciones de repertorio chileno tradicional.

El evento, que cuenta con el apoyo del municipio chillanejo, se realizará el próximo sábado 17 de febrero, a partir de las 20 horas, en el kilómetro 8 del sector La Victoria, en el camino a Las Mariposas.

“El Deportivo La Victoria y la Municipalidad de Chillán hacen una amplia invitación a todos los habitantes de la región de Ñuble, a concurrir  uno de los principales festivales que existen en nuestra zona”, dijo Jorge Fuentes, dirigente e integrante de la Comisión Organizadora.

Los  interesados en participar, y que sean mayores de 18 años, pueden retirar las bases de la competencia folclórica en la Oficina de Protocolo del municipio ubicada  en 18 de Septiembre esquina Bulnes.

La inscripción es gratuita y podrá concretarse hasta el martes 13 de febrero, hasta las 14 horas. A su vez, el miércoles 14, el jurado del evento escuchará las canciones inscritas para seleccionar a los seis temas para la competencia final.

Para los tres primeros lugares se tienen considerados  los siguientes premios: $300 mil y galvano para el primer lugar, $200 mil más diploma para el segundo lugar, y $100 mil más diploma para el tercer lugar.

El jurado del Festival del Choclo 2018  estará integrado por tres personas idóneas en el área del Canto Folclórico chileno, como representantes del ambiente artístico local, agrupaciones y del municipio chillanejo.

El evento surgió hace 23 años para dar entretención en el verano a los vecinos de los sectores La Victoria, El Emboque, Los Barriales, Las Mariposas y Los Montes. Con los años  el objetivo se amplió para potenciar el turismo y las tradiciones del folclore del país. La versión del año pasado fue suspendida por los megaincendios que afectaron a la Provincia de Ñuble.