.
.

.

Jardines infantiles de Chillán y Chillán Viejo se capacitan en normativa con la superintendencia de educación


 

Más de 200 personas asistieron a la charla realizada por la Superintendencia de Educación (SIE), realizada en el Auditorio Lázaro Cárdenas de la Escuela México, para conocer más sobre las facultades fiscalizadoras de la institución y el marco normativo que rige a los jardines infantiles y salas cuna. En el público presente se encontraban directoras, educadoras, técnicos en Educación Parvularia, manipuladoras y auxiliares, de los 22 establecimientos educacionales Via transferencia de Fondos (VTF) que dependen de la Municipalidad de Chillán.

La jornada, liderada por la Secretaria Técnica de Educación Parvularia de la SIE, Ana María Estrada, se realizó en el Liceo Comercial Andrés Bello López, y forma parte de la serie de acciones de capacitación y promoción de la normativa educacional que se agrupan en el “Plan Regional de Promoción” de la Superintendencia de Educación, los que buscan comunicar la normativa educacional y evitar que se infrinjan normas debido al desconocimiento de ésta.

La Directora Regional (S) de la Superintendencia de Educación, Geraldine Hyde Toro, sostuvo que la actividad forma parte del Plan de Promoción de Derechos Educacionales, que difunde fuertemente los derechos de todos los integrantes de las comunidades educativas, con actividades en terreno de atención y capacitación. Consultada por la importancia y pertinencia de ésta comentó que “a través de ella se busca un mayor conocimiento y manejo de la normativa de parte de sostenedores, directoras, educadoras y comunidad en general, lo que promueve el fortalecimiento y la mejor formación inicial de todos los niños y niñas, la calidad y acceso a la educación preescolar, un compromiso de Gobierno en el que todos los organismos educativos trabajamos arduamente”.

Durante la tarde fue el turno de los jardines infantiles y salas cuna VTF de Chillán Viejo, donde 90 funcionarias, entre directoras, educadoras, técnicos y manipuladoras de alimentos, fueron citadas en la Casa de la Cultura de Chillán Viejo. En la oportunidad las asistentes pudieron conocer más sobre los requisitos de un jardín infantil para obtener y mantener el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación y realizar todas las consultas sobre normativa educacional pertinentes.