.
.

.

La Escuela de Tanilvoro fue escenario del primer taller de “Rescate de Patrimonio familiar”


 

Con una actividad donde participó la comunidad escolar completa de la Escuela de Tanilvoro, los educadores y asistentes del establecimiento y el centro de padres, el escritor y filósofo Coihuecano, Ziley Mora Penrose, dictó el primer taller sobre “Rescate de Patrimonio Familiar”, actividad coordinada por la Municipalidad y que tiene como objetivo introducir en la comunidad la importancia del rescate histórico ancestral de las raíces locales.

“Ha sido una experiencia muy gratificante que recomiendo para todas las escuelas de nuestra comuna. Los niños y niñas aprendieron herramientas básicas para narrar cuentos, comunicar experiencias y transmitir vivencias de manera lúdica y atractiva” comentó la Directora de la Escuela de Tanilvoro, Jessica Toro.

Esta actividad se realizó dentro del marco del desarrollo cultural de la comuna y tiene como fin acercar a las localidades más lejanas y rurales de Coihueco, enseñanzas de cómo se puede hacer una historia personal autobiográfica, a través de eventos memorables de cada uno.

El escritor Coihuecano Ziley Mora Penrose, es quien llevó a cabo la actividad y de manera dinámica, logró captar la atención de los pequeños estudiantes que participaron activamente del encuentro. “Me atrevo a evaluar como exitoso este taller, la idea se comenzó a discutir hace unos meses con el Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad y cuando definimos acercarnos a los estudiantes nunca pensamos que captaríamos su atención de esta manera”. “El resultado de los trabajos que ellos me entregaron es un indicador del potencial que se podría encontrar en los futuros profesionales de nuestra comuna” agregó el escritor.

Este taller fue el primero del ciclo que se llevará a cabo durante el año en distintas localidades de la comuna.