.
.

.

La música sacra llega a la ribera del Biobío


 

  • “Dixit Dominus: concierto de semana santa” se presentará el miércoles 28 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sala Principal del Teatro Biobío.

El mes inaugural del Teatro Biobío continúa sus actividades con el concierto “Dixit Dominus: concierto de semana santa”, a cargo del elenco Camerata D’amici y laCamerata Vocal Concepción. Bajo la dirección general de Manuel Suazo, ambas agrupaciones de la Región presentarán una selección de obras insignes de la música sacra el miércoles 28 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sala Principal del centro cultural.

“El concierto Dixit Dominus es un espacio para la reflexión en Semana Santa, donde abordamos al público que se quedará en la ciudad y le damos la oportunidad de escuchar un gran concierto, el primero de música docta que se presenta en nuestra Sala Principal”, señaló Rodrigo Muñoz, jefe de programación del Teatro Biobío.

Camerata D’amici es un elenco integrado por músicos penquistas profesionales y miembros estables de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción. En tanto, Camerata Vocal Concepción está integrada por 20 cantantes de vasta trayectoria musical y preparación vocal, bajo la dirección del maestro Pablo Castillo Carrasco.

Cristián Castillo, Codirector de Camerata D´amici, valoró la instancia que les permitirá entregar su propuesta, por primera vez, en el escenario más importante de la región.

 

“Como agrupación estamos completamente felices y orgullosos de tener el honor de llevar a cabo este primer concierto de música docta realizado en Teatro Biobío y que además este se haya programado en la Sala Principal. Es un desafío no menor, tenemos todas nuestras energías puestas en poder realizar este concierto junto al mayor marco de público posible. Es una responsabilidad que hemos asumido realmente dichosos, sobre todo por el valor agregado que supone el representar el desarrollo de una propuesta íntegramente conformada por músicos locales”, expresó.

El músico agregó que esperan cumplir un rol educador y masificador dentro del área de la música de cámara. “Buscamos generar un vínculo estrecho con la comunidad y ambiciosamente grabarnos en el inconsciente del público y que nos reconozcan como una agrupación local, cercana y viva”.

El programa contempla el estreno de la adaptación para orquesta de cuerdas, coro y barítono solista de la obra “Las siete palabras de Cristo en la cruz”, del compositor chileno José Luis Sánchez; luego el “Concierto Brandenburgo N°3”, de Johann Sebastian Bach y para finalizar, la obra que da nombre al concierto, “Dixit Dominus”, de Georg Friedrich Händel.

Las entradas para el concierto están disponibles en boleterías del TBB y a través del sistema ticketplus ($6.000 público general y $3.000 estudiantes).