.
.

.

La reina de cueca Porteña realizará 3 históricas presentaciones en Concepción


 

* La Cantante popular Lucy Briceño reconocida tesoro humano vivo el 2017, visita por primera vez la ciudad en más de 50 años de carrera
* Tres shows y presentación de su libro biográfico en jornada familiar es parte de la agenda de la diva porteña y sus músicos.

La leyenda de la bohemia de Valparaíso visita por primera vez Concepción, acompañada de su flamante banda; Dante Escorza, José María Fuentes, Lorena Huenchuñir y el premiado bolerista Claudio Silva Rey, quienes deleitarán con su carisma, talento y energía en tres shows imperdibles.
El año 2017 Lucinda Gioconda Briceño Riquelme, conocida como Lucy Briceño recibió el reconocimiento: Tesoro Humano Vivo, de parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Esto a raíz de sus más de 40 años de trayectoria, su labor como cultora de la música popular porteña y su aporte a los escenarios íconos de la cultura de la V región como: “El Rincón de las Guitarras”, “Isla de la Fantasía”, “El Cinzano”; entre otros.

A fines del año 2017 la Arqueóloga Andrea Martínez, la docente y música Lorena Huenchuñir y el historiador Rodrigo Oteiza lanzaron el libro sobre su vida “Historia de LUCY BRICEÑO, la mujer en la música de la bohemia porteña”; publicación que da cuenta de los detalles de su recorrido primero como bailarina en agrupaciones folclóricas, como modista, como cantante y solista en “Los Paleteados del Puerto” y “La Isla de la Fantasía”. En definitiva la tradición de la música bohemia del puerto principal desde adentro, desde la mirada de una de sus más grandes exponentes.

La jarana y bohemia apasionada de la Joya del Pacífico llegará directamente a La Perla del Bío Bío este viernes 30 de marzo en Casa de Salud y el sábado 31 a La Bodeguita de Nicanor; y la tarde del domingo de pascua, una singular tarde familiar al más puro estilo de las míticas jornadas porteñas, que incluirá un histórico encuentro con los artistas locales Los Angelitos Lote Cuequero, Ema Millar y Carlos Poblete. En esta Jornada la “Tía Lucy” presentará su libro biográfico en un conversatorio a cargo de Iván Monsalves (Director de Revista Mocha) y Carolina Aguilera (La Canarito) y se contemplarán actividades para los niños.

30 de Marzo, CASA DE SALUD
31 de Marzo BODEGUITA DE NICANOR
1 de Abril, 13:00 hrs. BODEGUITA DE NICANOR