.
.

.

La semana cultural chillaneja se enriquece con historia, poesía y música


 

Las expresiones artísticas se suman al mes aniversario de la capital de la nueva Región de Ñuble.

En el marco dela celebración de los 438 años de la fundación de la ciudad de Chillán, la Dirección de Cultura y Turismo municipal desarrollará esta semana distintas actividades relacionadas con la historia, poesía y música.

Este miércoles 20 de junio, a las 19  horas en Biblioteca Municipal “Volodia Teitelboim”  los integrantes del Instituto O’Higginiano de Chile, filial Ñuble, Juan Ignacio Basterrica Sandoval y José Antonio Soto Rodríguez, ofrecerán la conferencia “O’Higgins: la declaración de chilenos y los pequeños monumentos de la Independencia Nacional” .

En tanto, el jueves 21 en la sala “Enrique Gajardo Velázquez” de la biblioteca chillaneja se realizará una Lectura Poética en honor de los 438 años de Chillán. Esta actividad es organizada por el taller literario “Conversando con versos y cuentos”.

“Ambas actividades son abierta  todo público y la entrada es gratuita”, informó el director de la Biblioteca Municipal, Humberto Torres Rojas.

El sábado en el Teatro Municipal de Chillán, la connotada concertista nacional discípula directa del eximio pianista chillanejo Claudio Arrau, Edith Fischer, ofrecerá un concierto de música de cámara.

La pianista estará acompañada por la Orquesta Sinfonietta de la Universidad de Talca dirigida por el cellista alemán radicado en Chile, Olaf Niessing.

“Esta presentación es parte del convenio firmado por el municipio con esa universidad”, indicó el director de Cultura, Edgardo Venegas.