.
.

.

Liceo Narciso Tondreau recordó a Nicanor Parra en Concurso de Poesía


 

 

  • El recientemente fallecido antipoeta Nicanor Parra estudió en el antiguo Liceo de Hombres de Chillán. Después se desempeñó como docente.

Como un homenaje al antipoeta Nicanor Parra, fallecido en enero pasado, el Liceo Narciso Tondreau desarrolló un Concurso de Poesía entre sus alumnos. De este modo el establecimiento recuerda a quien fuera su alumno y docente. La competencia se dividió en categorías de entre octavo básico y segundo medio, y otra en que se midieron los terceros y cuartos medios.

Wagner Pérez, subdirector del establecimiento, destacó este certamen como una renovación del compromiso que sienten los liceanos con Nicanor Parra. Es importante recordar que el salón auditorio del liceo lleva el nombre del antipoeta.

“Fallecido el poeta -exalumno y exprofesor del liceo- Nicanor Parra, programamos una actividad que es un concurso literario, cuyo tema central es el antipoeta Nicanor Parra”, confesó el docente Pérez.

El primer lugar en los cursos menores fue para Varinia Carrasco Vilches (II medio A), el segundo para Jeshua Balboa Seguel (I medio A) y el tercero para César del Río Gajardo (II medio B).

En tanto, el otro nivel de competidores tuvo en su primer lugar a Sebastián Araya Martínez (IV medio A), en el segundo a Clarens Bernales Jara (IV medio A), y en el tercero a Eduardo Pérez Vásquez (IV medio C).

La actividad estuvo a cargo del Departamento de Lenguaje del Liceo Narciso Tondreau, que componen las profesoras Zaida Toledo y Amory Irribarra. Incentivaron la participación total de 35 estudiantes, desde que se lanzaran las bases durante el mes de mayo.

Cada uno de los ganadores recibió una tablet y un libro como premio. Acompañaron padres y apoderados en la ceremonia de premiación.