.
.

.

Más de 150 dirigentes participarán este miércoles en la Escuela Comunal de Dirigentes Vecinales


 

  • En la actividad se les capacitará sobre la Corporación de Asistencia Judicial, las funciones del Departamento eléctrico municipal, y los alcances en materia de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

Alrededor de 150 dirigentes comunitarios territoriales fueron convocados este miércoles 18 de abril a la segunda Escuela Comunal de Dirigentes, que se realizará en esta oportunidad en el Teatro Municipal a contar de las 17:30 horas.

El encargada de Organizaciones Comunitarias de la Dideco, Gustavo Aguayo, explicó que la jornada considerará tres temas de la capacitación que son de interés de la comunidad: la labor de la Corporación de Asistencia Judicial, las funciones del Departamento eléctrico municipal y el trabajo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

“Nosotros, como municipio, ayudamos a los dirigentes en diferentes temas. Ellos son un brazo de la municipio que nos permite llegar con una información más cercana y certera a todos los vecinos de la comuna”, dijo Aguayo.

En el primer punto, el abogado Julio Díaz de Arcaya presentará los servicios que entrega la Corporación de Asistencia Judicial, además de temas sobre laPrevención y Promoción de Derechos, Orientación e Información, Asesoría y Patrocinio Judicial, Resolución Alternativa de Conflictos (mediación, conciliación, etc.), atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos.

La capacitación también incluirá una exposición a cargo del responsable de la unidad, Domingo Díaz, sobre los objetivos de la oficina de electricidad, el mantenimiento del alumbrado público y de los edificios municipales, junto con los proyectos y ejecución de alumbrado público.

En tanto, la profesional Claudia Llanos de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato se referirá a las principales ordenanzas ambientales vigentes, la tenencia responsable de mascotas, la protección del medio ambiente y la actual ordenanza de sustitución de bolsas plásticas, entre otros temas.