.
.

.

Más de 8 mil mascotas de la comuna utilizan microchips identificatorios


 

Desde su implementación a la fecha, más de 8 mil mascotas de la comuna han logrado ser identificadas con la instalación de microchips, cifra que puede aumentar con un nuevo operativo que realiza el municipio en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

Desde este jueves y hasta el viernes, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato sigue aplicando este programa en el recinto deportivo, en la jornada de mañana, de 10:30 a 13 horas; y por la tarde, entre las 15 a las 18 horas.

La instalación de estos microchips, financiados con aportes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), buscan promover la tenencia responsable de mascotas e  identificación de mascotas dentro de la comuna de Chillán, mediante el uso de estos dispositivos dispuestos según Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y animales de compañía.

“Como municipio vamos en la vanguardia sobre esta temática. Logrando identificar a la fecha, 8.060 mascotas y  esterilizar a más de 6.900 mascotas (entre perros y gatos)”, precisó el encargado de Unidad de Emergencia, Víctor Fernández.

Importante

Esta actividad para la colocación del microchip es abierta, gratuita y no requiere inscripción previa. En tanto, la atención de las mascotas es por orden de llegada y se atenderá hasta el horario establecido o hasta agotar stock.

Los propietarios que asistan con sus mascotas deben ser mayores de edad, llevar sus perros con correa, con Bozal en el caso que sus perros sean agresivos y carnet sanitario de la mascota si es que lo tuviera.

También se dispondrá de un contenedor para la entrega de residuos para reciclaje tales como: botellas plásticas PET1 y latas de aluminio.

“De esta forma, educaremos a la comunidad sobre la importancia de cuidar al Medio Ambiente y ser un dueño responsable con nuestras mascotas”, señaló.

Se pueden hacer consultas vía mail (registromascotaschillan@gmail.com), y telefónicas al 42-2433857 / 42-2433362.