.
.

.

Mesa Regional de Educación Artística se reunió en la Escuela Claudio Arrau


 

  • Fue la primera cita de 2018, en que los principales gestores de la educación artística en Ñuble, compartieron ideas para la ejecución de proyectos a lo largo de los próximos meses.

Durante la mañana del viernes 20 de abril se reunieron en la Escuela de Cultura Artística los integrantes de la Mesa Regional de Educación Artística, que coordina el Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio. La reunión estuvo encabezada por la encargada del área, Mónica Salinas.

El tema central de este primer encuentro fue la planificación del año, en torno a los principales temas que se conmemoran en los distintos meses.

“Esto se decide de acuerdo con los lineamientos que ya se hicieron para la política regional el año pasado. Se toman decisiones respecto de los programático: qué acciones la mesa quiere priorizar, en qué líneas. Generalmente hemos venido trabajando con formación para profesores y para artistas educadores”, aseguró Salinas.

La Semana de la Educación Artística es la actividad más próxima según calendario. Ésta será la tercera vez que la Escuela de Cultura Artística la celebra, pero en 2017 tuvo una especial relevancia pues el Hito Regional se desarrollo en Chillán. Específicamente la Escuela México albergó a casi la totalidad de las academias del establecimiento, que se sumaron a otras manifestaciones extraprogramáticas de escuelas y liceos de Ñuble.

“Este año el Hito Regional nos corresponde en Bío Bío, por lo tanto, no vamos a tener una actividad tan fuerte aquí, porque hemos ido rotando por provincias. Pero de todas maneras la Mesa siempre es un espacio donde todas las instituciones comparten su agenda para esa semana”, resaltó la encargada.

Además Salinas hizo especial hincapié en la instalación de la Región de Ñuble, por lo que estas reuniones fortalecen los lazos que seguirán una vez que el Ministerio de las Culturas tenga su sede independiente de Concepción.