.
.

.

Ministerio del Deporte lleva su oferta a recintos penales


 

12 unidades penales de la región serán beneficiadas durante el presente año con el programa “Deporte para Personas Privadas de Libertad”, que impulsa el Instituto Nacional del Deporte (IND), como aporte a la reinserción.

Hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío arribó la Ministra del Deporte Pauline Kantor Pupking, en compañía del director regional (s) de Gendarmería, coronel Diter Villarroel Montecinos, para formalizar la entregar implementación deportiva en beneficio de personas privadas de libertad.

Autoridad ministerial puso el acento en el convenio de trabajo que el Instituto Nacional del Deporte (IND) suscribió con Gendarmería de Chile, enfocado en los programas “Jóvenes en Movimiento” y “Deporte para personas Privadas de Libertad”, que sólo en la región del Biobío beneficiará a 12 recintos penales.

“El deporte es un herramienta de autocuidado, de vida saludable, que debemos priorizar en los segmentos más postergados. Creemos firmemente que el deporte contribuye en el desarrollo personal del ser humano y en el caso de los infractores de ley en su proceso de reinserción social”, agregó.

Esta lógica fue reforzada por el director regional (s) de Gendarmería, coronel Diter Villarroel Montecinos e indicó que “el deporte es muy útil en el intramuros, dado que además de bajar los niveles de tensión ante escenarios complejos, contribuye a generar buenas relaciones interpersonales entre los internos”, concluyó.

El programa “Deporte para Personas Privadas de Libertad” beneficia directamente a las unidades penales de Yungay, Bulnes, Quirihue, Yumbel, Arauco, Lebu, Coronel, Los Ángeles, San Carlos, Chillán, Mulchén y Concepción.