.
.

.

Ministra de Energía anuncia que en agosto se definirán los husos horarios del país para 2019-2022


 

 

Tomar la mejor decisión pensando en la ciudadanía y considerando todas las variables posibles es el mensaje que la ministra de Energía, Susana Jiménez, transmitió al anunciar que durante agosto próximo se definirán los husos horarios que se aplicarán durante los próximos cuatro años.

Este año vence el Decreto Supremo 253, vigente desde 2015, que estableció que entre 2016 y 2018 habrá dos husos horarios, de invierno y verano. Desde entonces, el de verano (GMT-3) en Chile continental se ha estado aplicando durante nueve meses, entre el segundo sábado de agosto y el segundo sábado de mayo, y el de invierno (GMT -4), en los tres meses restantes.

Por ello, corresponde que el próximo sábado 12 entre en vigencia la hora de invierno (GMT -4), lo que significa retrasar una hora el reloj a las 23.59 de ese día.

“El vencimiento del decreto este año nos obliga como Gobierno a definir los husos horarios que tendrá el país durante esta administración. Nuestro compromiso es que durante agosto próximo daremos a conocer los husos horarios para 2019-2022, para que haya suficiente tiempo de difusión y conocimiento y se minimice su impacto” informó la ministra de Energía, Susana Jiménez.