.
.

.

Ministro de Economía compromete coordinación para impulsar un plan de reactivación en Ñuble


 

Diputado Gustavo Sanhueza indicó que este programa se implementará a través de Sercotec y Sernatur, organismos dependientes de la cartera de Economía.

Santiago, 17 de mayo de 2018

La agenda pro inversión anunciada por el Gobierno, el proceso de instalación de la Región de Ñuble y los problemas que aquejan a la economía local, fueron los principales antecedentes que presentaron esta mañana diversas autoridades locales al ministro de Economía, José Ramón Valente.

En la cita con el secretario de Estado, a la que asistieron el delegado presidencial Martín Arrau, el senador Víctor Pérez y el diputado Gustavo Sanhueza, se revisaron las principales cifras de Ñuble en materia de desocupación, pobreza y ruralidad, además del déficit en inversión pública.

“Planteamos al ministro la necesidad de potenciar la industria agrícola y el desarrollo del turismo como ejes prioritarios para una reactivación de mediano plazo, temas que fueron muy bien acogidos. Esperamos elaborar un plan estratégico con medidas concretas que impacten positivamente los actuales niveles de inversión y que estos avances vayan más allá de la instalación administrativa de la región”, indicó Gustavo Sanhueza.

El parlamentario agregó que la autoridad ministerial comprometió la coordinación de estas acciones a través de Sercotec y Sernatur, organismos dependientes de la cartera de Economía, esfuerzos a los que se sumaría Obras Públicas para fortalecer la inversión pública de la zona.

“La agricultura y el turismo son áreas que dependen de la conectividad regional, por ello este Plan Ñuble debe considerar una mayor inversión pública en el mejoramiento de caminos. Es un tema central que también discutimos con el ministro. Estamos muy motivados, porque si realizamos una buena implementación en cuanto a inversión podemos mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, sentenció Sanhueza.