.
.

.

Ministro de Obras Públicas dará prioridad a pronta construcción de Embalse Punilla en Ñuble


 

  • En concordancia con los plazos pactados y lo manifestado por la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, cartera se comprometió a sacar adelante el Proyecto emblemático de la agricultura de la nueva región.

Ajetreada fue la agenda que tuvieron hoy miembros de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble (JVRÑ) en Santiago, tras reunirse con ministros y parlamentarios y sumar fuerzas para sacar adelante el proyecto más emblemático de la agricultura local, el Embalse Punilla.

Una delegación, encabezada por la presidenta de la JVRÑ, Margarita Letelier, llegó hasta las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente y luego al de Obras Públicas, donde los esperaban las autoridades máximas de las carterar, Marcela Cubillos y Juan Andrés Fontaine, respectivamente. Ambas autoridades, se mostraron alineadas con la organización administradora del agua por que el proyecto comience pronto a ejecutarse. En la instancia también participaron el Senador Víctor Pérez y el diputado Gustavo Sanhueza.

 

 

Los regantes se presentaron ante la autoridad del MOP, obteniendo una respuesta positiva y reafirmando el compromiso anunciado por Fontaine hace unas semanas, cuando apuntó al Embalse Punilla como una de las 13 obras de importancia en ejecución del país, durante su primera presentación en la Comisión Obras Públicas del Senado.

Por su parte, Margarita Letelier, se mostró satisfecha tras la reunión con el ministro, puesto que “como Junta de Vigilancia valoramos que el Embalse Punilla forme parte del grupo de proyectos priorizados por el Ministerio de Obras Públicas, lo que va a significar un trabajo muy intenso de las autoridades durante el presente año, tarea a la que nos sumaremos con fuerza”.

Durante la reunión, también estuvieron presentes el director de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Andrés Rueda, el asesor del organismo, Vicente Pezantes y el ingeniero, Salvador Salgado.