.
.

.

Monitoreo por sistema frontal para la Región del Biobío


 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, a raíz del paso del último sistema frontal, se informan las siguientes situaciones de emergencia:

Provincia de Ñuble

En la comuna de Quirihue, se mantiene alterado el tránsito en la Ruta N-414, producto de un corte en el badén del puente Maggie, donde se mantienen los trabajos y un camino alternativo para el tránsito de las personas del sector.

Por otra parte, en la comuna de San Fabián, interrumpidos se mantienen los caminos Los Sauces y El Roble, sector Los Mayos, por caída de rocas. Debido a lo anterior, se espera que mejoren las condiciones climáticas para realizar trabajos de despeje. Además la Ruta N-31 se mantiene con acumulación de nieve a partir del kilómetro 60, maquinarias trabajan en su habilitación.

Finalmente en la comuna de Pinto, la Ruta N-55 mantiene la acumulación de nieve, por lo que el tránsito vehicular es con uso obligatorio de cadenas.

Provincia de Arauco

En la comuna de Arauco, 02 viviendas resultaron anegadas en sector Los maitenes y centro.

Por otro lado, una cantidad aún no determinada de personas damnificadas y dos viviendas con daño mayor fue el resultado de las precipitaciones y el viento en la comuna de Cañete.

Cabe señalar, que personal municipal se mantiene trabajando en las viviendas afectadas.

ESTADO DE LOS SERVICIOS BÁSICOS:

De acuerdo a lo reportado hasta las 19:00 horas de hoy por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a través de su plataforma en línea, 512 clientes se encuentran afectados por cortes en el servicio de suministro eléctrico en varias comunas de la región. Cabe destacar, que las brigadas de las diversas empresas eléctricas se mantienen trabajando en la reposición del servicio.

ALERTAS VIGENTES:

Alerta Amarilla para la provincia de Arauco, por evento meteorológico.

Alerta Amarilla para la provincia de Concepción, por sistema frontal.

Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Biobío y Ñuble, por evento meteorológico.