.
.

.

Monitoreo por sistema frontal para la Región del Biobío


 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, a raíz del paso de un nuevo sistema frontal, se informan las siguientes situaciones de emergencia:

Provincia de Concepción

En la comuna de Hualqui, se registró una remoción en masa entre sectores Quilacoya y Hualqui, afectando la línea férrea del sector, cuyo servicio se mantiene suspendido por trabajos en la vía.

En la comuna de Tomé, se registró la caída de un muro de contención sobre 1 vivienda, cuya afectación se encuentra en evaluación.

Provincia de Ñuble

En la comuna de Quirihue, se mantiene alterado el tránsito en la Ruta N-414, producto de un corte en el badén del puente Maggie, donde se mantienen los trabajos y un camino alternativo para el tránsito de las personas del sector.

Provincia de Arauco

En Los Álamos, aproximadamente 5.400 personas se mantienen afectadas por un corte en el servicio de suministro de Agua Potable Rural (APR) Antihuala y La Araucana, producto de diversos cortes de suministro eléctrico en el sector. Trabaja en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica FRONTEL.

Por otra parte, un número aún no determinado de locales comerciales se encuentran anegados en sector La Puntilla, comuna de Tirúa.

ALERTAS VIGENTES

Alerta Amarilla para la provincia de Arauco, por evento meteorológico.

Alerta Amarilla para la provincia de Concepción, por sistema frontal.

Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Biobío y Ñuble, por evento meteorológico.

Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la región, por marejadas anormales.