.
.

.

Muestra “Genes, las instrucciones de la Vida” del Mim llega a Chillán


 

  • Exposición gratuita del Museo Interactivo Mirador estará abierta en forma gratuita en el Parque Deportivo Quilamapu.

Entre el 13 de abril al 4 de mayo estará abierta en el Parque Deportivo y Recreacional Quilamapu la muestra del Museo Interactivo Mirador (MIM) “Genes, las Instrucciones de la Vida”, que explica de manera simple, interactiva y entretenida la dinámica relación entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos.

Esta exposición gratuita, coordinada en la capital de Ñuble por la Dirección de Cultura del municipio chillanejo, fue creada y producida por un equipo multidisciplinario del MIM con el apoyo de diversos grupos científicos pioneros en Latinoamérica en investigación biológica.

La muestra interactiva dirigida a estudiantes de tercero a cuarto medio considera una temática y recursos museográficos inéditos en Chile e involucra al público con tecnología de punta e interesantes conocimientos.

“Invitamos a los establecimientos de la comuna, los colegios subvencionados y estudiantes de comunas aledaños a asistir a esta importante exposición”, dijo el director  del Cultura, Edgardo Venegas.

Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente al mail del Centro Cultural Municipal de Chillán: ccmchillan@gmail.com.

La muestra del MIM “Genes, las instrucciones de la Vida”, ha estado presente en distintas ciudades del país, y cuenta con módulos interactivos en que los asistentes experimentarán con el tema de la genética y el ADN.