.
.

.

Municipalidad de Chillán y Sence buscarán optimizar el servicio a la comunidad


 

  • No se descarta que dentro del primer semestre la Omil se traslade a nuevas dependencias ampliando su atención.

El alcalde Sergio Zarzar sostuvo esta mañana una importante reunión con el encargado Nacional del Departamento de Empleo del Sence, Andrés Toro, quien en compañía de la representación local de la entidad estatal llegó a Chillán para iniciar la implementación de nuevas políticas para la oficina.

El profesional planteo al alcalde Zarzar el nuevo giro de la entidad, basado éste en la incorporación de más recurso humano y físico para atender las necesidades de una comunidad que necesita agilizar su participación en el mercado laboral. ”Nosotros estamos instalando una nuevo política de intermediación laboral y ella considera una mejora en la entrega de servicios a la comunidad… estamos instalando oficina en Arica, en Punta Arenas y queremos también mejorar la infraestructura de la Omil acá en Chillán, en base a un nuevo acuerdo con la municipalidad”, destacó Toro, quien añadió que la idea se concretaría durante el primer semestre tras los trámites de rigor y  la finalización de la búsqueda del nuevoel espacio físico a ocupar.

Por su parte la autoridad se mostró llano a la idea, destacando la necesidad de ampliar el trabajo que realiza la Omil dada la nueva condición de capital regional de Chillán y la demanda de puestos laborales, donde el tema de inmigración también entrega variables a considerar. Zarzar señaló finalmente que “todo lo signifique mejorar y modernizar una oficina que hoy es fundamental en cualquier ciudad, sobre todo en Chillán donde han llegado muchas personas foráneas, de distintos países, nos ayudará a mejorar los servicios que entregamos”.