.
.

.

Municipio chillanejo avanza con instalación de nuevas luminarias en plazas y espacio públicos


 

Desde fines de febrero se ha mejorado la iluminación de un tercio de los 133 sectores de la comuna considerados por esta iniciativa impulsada por la municipalidad.

Más de 40 plazas y espacios públicos, de un total de 133, han sido mejoradas como parte del proyecto “Instalación de luminarias LED” que impulsa el municipio chillanejo en diversos sectores poblacionales de la comuna.

La iniciativa ejecutada por Comercial Copelec S.A. considera una inversión de $193.011.401 aportados por fondos municipales.

El encargado del Departamento Eléctrico, Domingo Díaz, informó que hasta inicio de semana se han intervenido 42 plazas, de las cuales 15 han finalizado su intervención y 27 se encuentran en proceso.

“El objetivo de esta iniciativa es recuperar la iluminación en espacios públicos y, con ello, aumentar la seguridad para los vecinos”, señaló.

En cuanto al desglose de los trabajos realizados desde el 26 de febrero hasta el 5 de marzo, destacan los realizados en las poblaciones Ferretera, Maipú, El Libertador, Vicente Pérez Rosales, El Libertador, El Tejar, Marta Brunet y Eliana González.

También se incluyeron instalaciones de focos LED en Corregidor Alvarado, Los Evangelistas, Lomas de Oriente II y IV, Chiloé Maullín, Volcanes VI y VII, Lagunas de España, Volcanes V A y B, Volcán con Lamar, Lanalhue, Licancabur, Lleu Lleu, El Volcán, Huascar, Aragón y Cataluña.

En ese lapso se instalaron 91 luminarias LED y 96 focos de área.

En tanto, entre el 6 al 9 de marzo se han instalado 91 luminarias LED, 132 focos de área y 23 pagodas con ampolletas LED en otros sectores como por ejemplo Alcalde Navas, Nueva Schleyer, Villa Olímpica, Sarita Gajardo, Villa del Rio, El Nevado, Doña Beatriz y Villa Río Chillán.