.
.

.

Municipio de Chillán inició segunda etapa de la ordenanza que promueve la sustitución de bolsas plásticas en el comercio


 

Se invita a todos los establecimientos comerciales de Chillán a adherirse de manera voluntaria.

En marcha se encuentra la segunda etapa de la Ordenanza Municipal para la sustitución del uso de bolsas plásticas con la adhesión de establecimientos comerciales mediante la entrega de “Sellos de distinción ambiental” y recopilando datos para hacer efectivo el descuento del 10% en el pago de derechos de aseo.

“Con este sello se podrá reconocer qué local se encuentra adherido a esta campaña voluntaria”, explicó la encargada del área de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Marta Solís.

Esta labor desarrollada en terreno por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, la que contempla la entrega de un máximo 3 bolsas por compra en los comercios asociados, los cuales ascienden a más de 100 locales comerciales en la comuna.

“Es importante mencionar que la etapa de educación prosigue, ya que es un proceso de concientización permanente, por lo que también se invita a contactarse para realizar talleres y capacitaciones en organizaciones, juntas de vecinos y otros además de la entregarles bolsas reutilizables”, dijo la profesional.

En este marco,  añadió, el municipio invita a todos los comercios de Chillán que quieran adherirse a esta Ordenanza a comunicarse con la Unidad de Medio Ambiente al teléfono 42 2 433 3362 o 42 2 433 857, o bien escribir al mail chillansinbolsas@gmail.com.

Marta Solís agregó que la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato está realizando en terreno el catastro de recicladores de base de la comuna durante este mes de acuerdo a lo contemplado en la Ley 20.920.

Por esa razón, la ingeniera ambiental indicó que se solicita a todos los recicladores de base que se acerquen a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato ubicada en Calle Sepúlveda Labbé 109, para guiarlos en el proceso de certificación e inscripción formal ante el Ministerio de Medio Ambiente.

A raíz de lo anterior, el lunes 30 de julio, a las 15:30 horas realizará la primera jornada de capacitación a recicladores base de la comuna de Chillán.