.
.

.

Ñublense de Chillán derrotó por la cuenta mínima a Huachipato en el marco de la Gran Noche Roja


Con solitario gol de Emiliano Pedreira, los “Diablos Rojos” se quedaron con la victoria ante cerca de 3.000 personas que llegaron hasta las galerías del estadio Nelson Oyarzún Arenas, para presenciar todo el espectáculo entregado en la “Noche Roja”.

En el encuentro válido por la “Noche Roja”, Ñublense venció a Huachipato por 1-0 con gol de Emiliano Pedreira a los 22 minutos de partido, tras un remate al arco que fue desviado por Claudio Sepúlveda, dejando sin opciones al golero visitante, el boliviano Carlos Lampe. Pero el evento no contó solamente con la presentación del plantel profesional y de este encuentro en particular, ya que se vivió una verdadera fiesta que te repasamos en la siguiente nota:

DUELO PRELIMINAR: ÑUBLENSE 2004 1-3 ÑUBLENSE FÚTBOL JOVEN 

En uno de los momentos más históricos para nuestro club, aquel equipo inolvidable del año 2004 se enfrentó ante nuestros futuros ídolos de la institución, en un partido de dos tiempos de 30 minutos. El equipo del año 2004, comandados por Luis Marcoleta, Erick Olivares y Ricardo Parada, cayó derrotado por 1-3 ante el Fútbol Joven. Los goles para nuestros cadetes fueron obra de Walter Martínez, José Larenas y Matías Saldías, mientras que el descuento para los históricos fue obra del “Pescadito” Parada. Tras el encuentro, los jóvenes tracks de Ñublense compartieron con sus ídolos y se tomaron fotografías en el césped del estadio Nelson Oyarzún Arenas. 

INGRESO DE CLAUDIO PALMA A LA CANCHA

Luego de aquel momento histórico para el club, saltó al césped del estadio la voz inconfundible de Claudio Palma, quién cruzó toda la cancha del Nelson Oyarzún Arenas relatando la historia de nuestra institución, desde su fundación hasta la actualidad. El relato sacó aplausos y generó emoción entre los hinchas, que escuchaban en las palabras del destacado relator como se encaminó toda la rica historia de Ñublense de Chillan.

SHOW MUSICAL A CARGO DE LA BURUNDANGA 

Tras ello, vino el momento para bailar y disfrutar de la buena música con al grupo musical “La Burundanga”, quiénes tocaron reconocidos temas de cumbia, para poner todo el ritmo a la celebración de la “Noche Roja”. “Gran pecador”, del grupo musical “Chico Trujillo”, fue el tema más bailado y cantado por los hinchas presentes en el estadio.

ESCUELAS DE FÚTBOL Y PREMIACIÓN AL FÚTBOL JOVEN

Tras el show musical, se realizó una emotiva actividad en el césped del estadio. Nuestras escuelas de fútbol oficiales, comandadas por su director Luis Flores Abarca, recibieron el aplauso y la algarabía de todos los hinchas presentes. Posteriormente, hicieron ingreso a la cancha nuestras series Sub-15 y Sub-19, quienes terminaron en el segundo lugar en sus respectivas categorías. Los muchachos recibieron medallas y el reconocimiento a cargo de Juan Figueroa, jefe de desarrollo juvenil en nuestra institución. Sin embargo, la mayor ovación fue para nuestra serie Sub-17, quienes se consagraron campeones con un campañón, ya que obtuvieron 28 puntos de los 36 posibles. Los muchachos recibieron la copa y realizaron la tradicional “vuelta olímpica” a través de la cancha del estadio Nelson Oyarzún Arenas. 

RECONOCIMIENTO AL PLANTEL 2004

Luego, llegó el momento de entregar un nuevo reconocimiento, esta vez para todos los jugadores del plantel 2004 que estuvieron presentes en el duelo histórico ante el fútbol joven, quienes recibieron un galardón conmemorativo por haber sido partícipes de la gran “Noche Roja” 2018. Los jugadores se acercaron hasta el sector donde se ubican “Los Rediablos” para recibir una nueva ovación por parte de nuestros fieles hinchas. 

PRESENTACIÓN DEL PLANTEL OFICIAL 2018

Uno de los momentos más esperados de la jornada llegaba a su inicio, ya que Claudio Palma saltó nuevamente a la cancha, esta vez con la misión de presentar al plantel oficial de Ñublense para el año 2018. Bajo la voz del relator de Fox Sports, se presentó a 1 Franco Cabrera, 2 David Tapia, 4 Sebastián Garrido, 5 Diego Opazo, 6 Nicolás Vargas, 7 Emanuel Croce, 8 Octavio Pozo, 9 Marco Prieto, 10 Matías Arrúa, 11 José Luis Jiménez, 12 Celso Castillo, 13 Michael Zobarzo, 14 Sebastián Varas, 15 Christian Bustamante, 16 Roberto Reyes, 17 Diego Sepúlveda, 18 Bastián Reyes, 19 Iván Ferrada, 20 Oskar Méndez, 21 Karym Desfadur, 22 Hugo Bascuñan, 23 Sebastián Contreras, 24 René Bugueño, 25 Michael Silva, 26 Xabier Santos, 27 Cristian Retamal, 28 Emiliano Pedreira (c), 30 Luciano Gaete y finalmente, 32 Camilo Reyes. Además, fue presentado Emiliano Astorga junto a todo su staff técnico, quiénes salieron todos juntos a la cancha, reflejando la unidad tanto del plantel como del cuerpo técnico. 

 Finalmente, se realizó el partido principal entre Ñublense y Huachipato que terminó con la victoria para el local con anotación de Emiliano Pedreira. Emiliano Astorga envió a la cancha a Sebastián Contreras en portería; René Bugueño, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñan y Diego Sepúlveda en la defensa; Luciano Gaete, Octavio Pozo y Matías Arrúa en medio campo; Michael Silva, Christian Bustamante y José Luis Jimenez en ataque. 

Nuestro plantel entrenará durante toda la semana para preparar lo que será el debut ante Deportes Valdivia, este fin de semana en calidad de local. Para mayor información sobre día y horario del partido, no olvides visitar nuestras redes sociales oficiales, tanto en Facebook, Twitter e Instagram, porque “este torneo jugamos todos”