.
.

.

Ñublense de Chillán igualó ante Deportes Temuco en el Complejo Deportivo de Paso Alejo


En el último partido amistoso antes de la gran “Noche Roja”, en cuatro tiempos de treinta minutos, los pupilos de Emiliano Astorga vinieron desde atrás para igualar ante el elenco del “Matador” Marcelo Salas. 

Ñublense de Chillán recibió la visita de Club Deportes Temuco, en las dependencias del Complejo Deportivo de Paso Alejo, lugar donde se disputó un amistoso con una modalidad diferente: cuatro tiempos de treinta minutos. El marcador global indicó un empate 3-3, con goles de Michael Silva, Hugo Bascuñan y Matías Arrúa para el local, mientras que para la visita anotaron Diego Arias y un doblete del ex volante de Ñublense, Mathías Riquero. 

El equipo titular que paró Emiliano Astorga en el inicio del partido fue con Franco Cabrera en portería; René Bugueño, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñan y Diego Sepúlveda en defensa; Luciano Gaete, Octavio Pozo y Emanuel Croce en labores de medio campo; Michael Silva, Sebastián Varas y Cristian Retamal en la delantera. Cerca del final, Marco Prieto ingresó en reemplazo de Sebastián Varas. En los primeros 30 minutos, el partido terminó 0-3 a favor de Deportes Temuco. 

Luego, en el segundo tiempo, el equipo se mantuvo tal cual finalizó el primer tiempo. En aquel tiempo, Michael Silva anotó el descuento mediante lanzamiento penal. Tras esto, en el tercer tiempo, el equipo que comenzó jugando fue Franco Cabrera en portería; David Tapia, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñan y Diego Sepúlveda en defensa; Luciano Gaete, Octavio Pozo y Matías Arrúa en medio campo; Michael Silva, Marco Prieto y Christian Bustamante en ofensiva. Además, Roberto Reyes reemplazó a Octavio Pozo en el desarrollo del duelo. El tercer tiempo terminó 2-3, ya que Hugo Bascuñan anotó el segundo descuento para los “Diablos Rojos”.

Finalmente, en el cuarto tiempo, Emiliano Astorga saltó al césped de las canchas de Paso Alejo con el siguiente equipo: Sebastián Contreras en portería; David Tapia, Iván Ferrada, Hugo Bascuán y Diego Sepúlveda en defensa; Karim Desfadur, Roberto Reyes y Matías Arrúa en mediocampo; Sebastián Garrido, Christian Bustamante y Bastián Reyes en ofensiva. Matías Arrúa fue quien anotó el empate decisivo, posterior a un penal tapado por Sebastián Contreras. Además, el último cambio fue el ingreso de Oscar Méndez en reemplazo de Hugo Bascuñan. 

Con esto, se cierra la temporada de amistoso de pretemporada antes de la gran “Noche Roja”, que se disputará este sábado 27 de enero en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, donde Ñublense recibirá la visita de Huachipato. Además, en el duelo preliminar, el histórico equipo del año 2004 jugará ante la Sub-19. Todo esto será acompañado por la música del grupo “La Burundanga”, animado por la voz inconfundible de Claudio Palma.