.
.

.

Nuevo equipo asume la coordinación territorial del senador Harboe en Ñuble


 

Un nuevo equipo asumió la coordinación territorial del senador Felipe Harboe en la región de Ñuble, esto, con el objetivo de proyectar y acercar el trabajo del parlamentario durante los próximos cuatro años, donde el legislador deberá desempeñar un rol como oposición.

Por ello, como líder del equipo asume Richard Guzmán, ingeniero comercial y ex director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), quien será acompañado por la pedagoga y ex gobernadora de Ñuble, Lorena Vera y el ex director regional del Instituto Nacional del Deporte y actual concejal, Camilo Benavente, quienes estarán a cargo de la coordinación con los concejales de las 21 comunas que integran la nueva región.

El nuevo encargado territorial agradeció al senador Harboe por “depositar su confianza en mi, siendo un joven de 27 años, para liderar y coordinar el trabajo de este equipo parlamentario en la región de Ñuble. Me va a tocar un proceso que sin duda será distinto”, planteó Guzmán.

En este sentido, el ex director regional del Injuv señaló que se le ha encomendado la tarea de “que seamos una oposición constructiva pero también vigilante, y en eso enfocaremos nuestro trabajo”.

Por otro lado, el ingeniero comercial informó que la oficina parlamentaria se reestructurará acorde a Ñuble. “Esto significa que cada una de las provincias de la región tendrá un coordinador determinado en la oficina, quien estará dedicado a hacer los requerimientos y gestiones en el territorio, más allá de cada una de las personas que nos colaboran en cada comuna”.

“Para mi, esto es un desafío muy bonito, tanto en lo profesional como lo personal, en el cual vamos a desplegarnos por toda la región, lo que para mi significa una alegría.

Sin duda es un orgullo poder representar al senador Harboe en la región, dado que él ha hecho grandes avances, como es la concreción de la región”, expresó Guzmán.

Por su parte, la ex gobernadora de Ñuble señaló que las proyecciones con el trabajo tienen que ver con no retroceder en los logros obtenidos en el gobierno de la presidenta Bachelet. “Estamos trabajando para que, tanto la región de Ñuble como el país, tengan cada vez mayor igualdad y menos dificultades en cuanto a generar políticas públicas que aborden la posibilidad de desarrollo de la sociedad”, sostuvo.

Así, Vera valoró el “formar parte de este equipo, que trabaja con un parlamentario que ha ido a la vanguardia de temas tanto nacionales como regionales, que ha estado preocupado de la situación que vive el país, los avances que se necesitan, las reformas que han impactado positivamente pero también de las situaciones que hoy en día están mermando la calidad de vida de las personas. Por tanto, para mi es importante que el senador esté preocupado y visualizando temas para el resto de la nación”, apuntó.

Mientras, el concejal y ex director regional del IND, Camilo Benavente, agradeció su incorporación al equipo del senador Harboe, señalando que tiene la convicción “de que el trabajo en terreno es trascendente en apoyo a las inquietudes ciudadanas. Esa es la consigna del equipo territorial, impronta con la que me siento muy cómodo”.

Además, Benavente apuntó al  “apoyo contundente que el senador realiza sistemáticamente a los vecinos, lo que genera un compromiso adicional potente. Nuestro rol es el de generar tejido social musculoso, éste debe ser un objetivo prioritario para fortalecer la institucionalidad y las orgánicas sociales. Nuestras fortalezas en gestión pública y particularmente en el ámbito deportivo, como ex Director Regional del IND, fueron observadas y valoradas, por lo cual me siento orgulloso y comprometido”, apuntó.