.
.

.

Olas de 4 metros hicieron brillar a surfistas en Nacional disputado en Cobquecura


 

Una apasionante final que se disputó ola a ola en cada uno de los Heat de las distintas categorías, fue lo que ofreció la última jornada de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Surf que se disputó este fin de semana en La Rinconada de Taucú en Cobquecura.

Si bien la jornada sabatina fue complicada por el mar calmo, este domingo las olas estaban ideales para la práctica del surf, con  alturas de 3 y 4 metros, que permitió a los finalistas poder mostrar sus mejores maniobras para sumar puntos y quedarse con el primer lugar.

Los resultados por categorías que se repartieorn casi dos millones de pesos en dinero aportados por el municipio y otros 3 millones en premios de productos de auspiciadores, fueron los siguientes:

Junior varones ganó León de La Torre, segundo Cristóbal Montecinos , tercero Noel de La Torre y cuarto Tomás Bock.

En Junior damas la triunfadora fue Paloma Santos, segunda Antonia Viduera, tercera Beatriz Mella y cuarta Estela López.

En Open damas la ganadora fue Josefina Viduera, segunda Paloma Santos, tercera Lorena Fica y cuarta Jéssica Anderson.

En Open varones el triunfador fue Cristóbal Montecinos quien incluso se anotó la cifra máxima de 10 puntos en una de las olas siendo el puntaje perfecto del heat, segundo Roberto Adaki, tercero Danilo Cerda y cuarto Leonardo Acevedo.

“Queremos que Cobqeucura siga siendo sede”

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes se mostró contento con los resultados, ya que si bien la cantidad de público no llegó en el número que esperábamos, pudimos ver que todo el fin de semana hubo afluencia en la caleta, lo que significa también mejores ingresos para los pescadores y para los empresarios turísticos de cabañas, residenciales y restaurantes”.

“Ya conversé con la presidenta de la Federación Chilena de Surf, a quien le solicité formalmente que deje instaurado en el calendario anual una fecha del Campeonato nacional para que se dispute en Cobquecura. Queremos seguir potenciando esta disciplina deportiva, porque sabemos que hay muchos valores y principios que practican quienes practican el surf, más ahora que somos la costa de la región de Ñuble, donde reiteramos nuestro rechazo a la instalación de salmoneras, que son una amenaza para desarrollar el turismo que queremos en nuestra comuna”, agregó Fuentes.

Carlos Hugo Placencia, coordinador del evento agradeció el apoyo “del municipio de Cobquecura que puso a disposición todo el equipo de funcionarios, al alcalde, a las empresas auspiciadoras, a la Federación de Surf y a los deportistas que llegaron a Cobquecura, lo que nos permitió tener la mayor cantidad de inscritos en una fecha, desde hace muchos años. Todo esto nos alienta a seguir trabajando para que Cobquecura se sitúe entras las mejores comunas donde se practique el surf de Chile”.

Tras la premiación, los asistentes a la final, pudieron disfrutar de un show de música reggae, con lo que se bajó el telón a la tercera fecha del Campeonato Nacional.