.
.

.

Once establecimientos municipales de Chillán recibirán este año la Subvención de Excelencia


 

El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2018-2019, dio a conocer los establecimientos educacionales que fueron seleccionados para recibir la subvención de excelencia, medición que este año destacó a 11 planteles municipales de Chillán.

Las escuelas Grupo Escolar, Arturo Merino Benítez, Rosita O’Higgins Riquelme, Reyes de España, República de Portugal, 27 de Abril, Los Jardines de Lautaro, El Tejar y la Escuela Especial Las Acacias; además de los liceos Marta Brunet Cáraves y República de Italia Arturo Bonometti Brogi, fueron los escogidos por el organismo del Ministerio de Educación.

Los recintos educacionales que hayan ganado el SNED al 100% recibirán de sus sostenedores $5.125 pesos por estudiante matriculado para los docentes, mientras que para los asistentes de la educación $359 pesos.

La primera cuota de la subvención de excelencia, correspondiente al año 2018, se pagará a los sostenedores de los establecimientos seleccionados el próximo 25 de marzo, mientras que las restantes 3 cuotas del presente año se pagarán de manera trimestral los meses de junio, septiembre y diciembre.

¿Cuál es el criterio para seleccionar a estos establecimientos? Para dicho efecto se consideran seis factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa. En base aquellos elementos se calculó el Índice SNED.