.
.

.

Operativo policial logró la recuperación de 5 vehículos y la detención de 2 personas por el delito de receptación en Concepción


 

Carabineros de la Sección de encargos y búsqueda de vehículos Concepción, finalizó hoy un operativo policial que logró la recuperación de 05 vehículos motorizados y la detención de 02 personas por el delito de receptación, vehículos que había sido sustraídos desde las comunas de San Pedro de la Paz, Concepción y Talcahuano.

Según indicó el jefe de la Sección S.E.B.V, Capitán Aldo Vittini Araya, uno de estos sujetos detenidos mantiene un amplio prontuario policial, registrando más de 37 detenciones por hechos similares por los cuales fue detenido en esta ocasión.

En su poder se encontró además uno de los vehículos recuperados que había sido robado en el mes de junio del año 2016, y que se encontraba clonado, es decir portaba placas patentes y toda su documentación correspondiente a otro vehículo de iguales características con la finalidad de blanquear su identidad robada.

Todos los vehículos recuperados fueron robados este año en el gran Concepción, a excepción de la camioneta incautada a uno de los detenidos por este hecho, Carabineros hizo la entrega de los vehículos a sus dueños, entregándoles recomendaciones para evitar ser víctimas del robo de sus vehículos nuevamente.

VEHICULOS RECUPERADOS.
A.- Automóvil marca Nissan, modelo V16, sustraído desde la comuna de Talcahuano, en el mes de marzo de este año.
B.- Automóvil marca Toyota, modelo Corolla, sustraído desde la comuna de Talcahuano en el mes de marzo de este año.
C.- Camioneta marca Toyota, modelo Hi-lux, sustraído desde la comuna de San Pedro de la Paz, en el mes de junio del año 2016.
D.- Automóvil marca Daewoo, modelo Racer sustraído desde la comuna de Concepción, en el mes de marzo del presente año.
E.- Camioneta marca Chevrolet, Luv color azul , sustraída desde la comuna de Concepción, en el mes de marzo del presente año.